Ph Brousseau DO

C Recasens i Calatayud

 

 

GESTION INFORMATIQUE ET

ANALYSE

OSTEOPATHIQUE DUN PATIENT

 

 

 

Después de los estudios de fisioterapeuta, Philippe Brousseau , inicia sus estudios de osteopatía en el instituto de psicocinesiologia y osteopatia en Francia. Seguidamente seguida su formación y se graduara en la escuela Europea de Osteopatia en Maidstone , Gran Bretaña.

 

Certificado de John Wernham College of Classical Osteopathy de Maidstone y diplomado en anatomía aplicada y posturologia clínica en las universidades de Paris V en Provenza.

Nos invita a compartir a través de un CD-ROM su experiencia de clínica osteopática adquirida desde 1986.

Después de la publicación de su primer libro (de la Espinologia al ajuste específico, Ed. De Verlaque, editado en lengua francesa) nos propone una metodología fundada sobre los principios de la tradición.

Este programa de clínica se encuentra adaptado al ejercicio en consulta de osteopatía.

Se puede utilizar en español, francés e inglés.

Se utiliza también como fichero de paciente, podemos recoger los datos administrativos, clínicos, médicos, fotografías y radiografías de los pacientes, comparar los tratamientos y hacer de nuestro arte una práctica médica seria, pero también iniciar una investigación clínica útil dentro de nuestra comunicación.

Nos presentará unas bases de biomecánica de Littlejhon muy útiles para el examen clínico osteopatico y sus relaciones con el sector cráneo-facial.